Noticia

El futuro de la selección nacional en Valladolid

02/01/2015

El pasado sábado y domingo (27 Y 28 de Diciembre de 2014), veinte socorristas infantiles y seis técnicos se reunieron en el centro de Alto Rendimiento, Rio Esgueva, de la ciudad de Valladolid para asistir a su primera concentración nacional.



Por parte de la Comunidad de Madrid acudieron los deportistas Mara Quiles e Iván Checa del Club Vallecas SOS. Las jóvenes promesas han realizado diferentes test donde se han evaluado diferentes indicadores del rendimiento (velocidad, fuerza, fatiga,…) así como diferentes estudios antropométricos que servirán para conocer el punto de partida de mismos y el control futuro de su progresión.


Las concentraciones suponen un paso más en el intercambio de opiniones entre los técnicos que servirá para evaluar los métodos de entrenamiento llevados a cabo y las líneas de trabajo futuras a seguir para crear un proyecto común por parte de los profesionales en cada club.

Así lo entiende el director técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero, para quien la continuidad en el entrenamiento de estos menores, niños y niñas de 11 y 12 años, dará “la futura selección de nuestro país”, por lo que “es importante cuidarles, ya que no hay futuro sin ellos”.

Rodríguez Ferrero apostó por la constancia en la tecnificación debido a que “queda mucho trabajo por hacer para buscar el modelo de planificación a largo plazo para nuestro deporte y mejorar la atención y el seguimiento a nuestros deportistas para mejorar su rendimiento futuro”.

A su juicio, “estas concentraciones sirven para motivar a deportistas y técnicos de cara a mejorar en la competición”.

En la concentración han participado cuatro técnicos de la Federación Española, dos de Galicia y el mismo número de Castilla y León, además de deportistas de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, que son las federaciones autonómicas que respondieron, junto a la madrileña, a la convocatoria que realizó la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


El director técnico de la Española agradeció la colaboración de estas federaciones por propiciar la presencia de sus infantiles en la concentración, con lo que demuestran, precisó, “su apoyo a este proyecto y al futuro de los deportistas de su Comunidad”.

La concentración nacional infantil, se ha sufragado con fondos de la Federación Española y con cargo al Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD); ha sido la tercera de este año convocada por el Centro Itinerante de Tecnificación Deportiva, tras las celebradas para las categorías juvenil y cadete. 



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.