Taller de Salvamento y Socorrismo Deportivo y Profesional - 2ª Edición

Taller Iniciación al Salvamento Deportivo y Profesional

Actividad lúdico-deportiva ofertada tiene una carga lectiva de 20 horas ofertándose a los alumnos en un bloque de 5 días, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30, con el objetivo de que aprendan, de una forma eminentemente práctica, el salvamento y socorrismo deportivo y profesional, practicando y entrenando tanto con los materiales deportivos así como con los utensilios profesionales, obteniendo con su práctica no solo conocimientos, sino aprendizaje de los materiales y pruebas deportivas, así como de métodos de prevención y actuación en accidentes de una forma divertida y práctica.

OBJETIVOS:

- Disfrutar de una actividad deportiva con un formato lúdico y totalmente práctico, en horario de mañana.
- Conocer los materiales que se utilizan en el salvamento deportivo, tanto en su práctica en piscina como en su práctica en playa.
- Aprender, practicando, a usar los materiales que se utilizan en el salvamento deportivo, tanto en su práctica en piscina como en su práctica en playa.
Conocer los utensilios y materiales que se utilizan en el salvamento profesional, tanto en su faceta de primeros auxilios como en su faceta acuática.
Aprender, practicando, a usar los materiales que se utilizan en el salvamento profesional, tanto en su faceta de primeros auxilios como en su faceta acuática.
Ser capaces de resolver una situación de emergencia sencilla, utilizando los conocimientos adquiridos durante la actividad.

CONTENIDOS:

- Resolver una situación de emergencia sencilla, utilizando los conocimientos adquiridos durante la actividad. Se realizará el último día un simulacro de salvamento acuático.
Realización de una mini competición de salvamento y socorrismo el último día
Conocer, utilizar y entrenar con el maniquí acuático de salvamento, paso de obstáculos, tubo de salvamento, line throw, aletas, tirantes de salvamento, tablas de salvamento y nippers de salvamento.
Conocer, utilizar y entrenar con el maniquí de RCP, collarin de inmovilización y tablero Espinal acuático. Floppy de Salvamento acuático, lata de salvamento, aro salvavidas y elementos de fortuna.

DISTRIBUCIÓN DEL HORARIO:

09:30 a 11:15 Taller práctico del salvamento deportivo en playa y rescate profesional de primeros auxilios (en pabellón o sala)
11:15 a 11:30 descanso y picnic.
11:30 a 11:45 Ponerse el bañador y prepararse para el agua.
11:45 a 13:30 
Taller práctico del salvamento deportivo en el agua y de los materiales de rescate profesional (en piscina)

 

MATERIAL QUE LA FMSS ENTREGA A LOS ALUMNOS.

* Diploma
* Gorro de nadar
* Licencia federativa incluye:
     
* Seguro de accidente deportivo para los alumnos y seguro de R.C. de 1 de octubre a 30 de   septiembre (temporada deportiva)

GRUPO MÍNIMO 16 ALUMNOS por cada edició