Material deportivo


Tubo salvamento
El tubo de salvamento deportivo esta hecho de un material flexible y elástico que permite amoldarse a la vez que recuperar la forma original. Además está compuesto por una cuerda unida por una bandolera. Así mismo en uno de sus extremos lleva un aro que se utiliza como subjección a un mosquetón que se encuentra en el extremo contrario.
Maniquí alemán
El maniquí de salvamento está hecho de plástico. Está además formado por 3 tapones (superior, inferior y frontal) de color negro. En su parte posterior contiene una pesa justo debajo de su mitad lo que hace que el maniquí tienda a colocarse en posición vertical, algo fundamental para algunas de las pruebas de salvamento y socorrismo de competición.
Lata salvamento
La lata de salvamento está hecha de plástico, del mismo amterial que el maniquí de salvamento. La lata de salvamento se utiliza principalmente en el salvamento y socorrismo profesional, principalmente en la playa.
Obstáculo
El obstáculo esta hecho en PVC y su interior se tapa o cubre con malla plastica que permita ver lo que hay detras pero sin poder pasar por el interior. El obstáculo se coloca en posicion vertical apoyado en las corcheras. El socorrista debe sortearlo por debajo.
Tabla de salvamento
La tabla de salvamento se utiliza en las pruebas de playa. Es un material usado para el rescate rápido de accidentados. Es un material hecho en fibra, muy inestable, pero muy muy rápido. Su longitud es de 3,20 metros. El Nipper (Foto izquierda) es la versión de la tabla de salvamento pero para niños, está recubierto de un material blando para evitar accidente en caso de golpearse con el. Sus medidas van desde 1,50 a 2,40 metros.
Aletas de salvamento
saver2018020hybry202428 Las aletas es un material de salvamento que se usa tanto para playa como para piscina. Este tipo de aleta está construido en fibra con un pie de goma. Es un material muy ligero y muy rápido. Este material está hecho a mano.
Ski de salvamento
El ski de salvamento se utiliza en las pruebas de playa y su uso es similar al de la tabla de salvamento. Está construido en fibra y tiene una distancia de 6 metros. Es como una piragüa con algunas diferencias importantes como que va completamente cerrada y que su parte delantera tiene un mayor volumen para que pueda sortear adecuadamente las olas.

 


Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.