Inter -TAFAD 2016


Inter - TAFAD de Salvamento y Socorrismo 2016

El Campeonato Inter-TAFAD de Salvamento y Socorrismo nace de la idea de ofertar el Salvamento Deportivo a los alumnos de TAFAD, que cursan una asignatura dedicada al Salvamento y Socorrismo y, que en un futuro serán los Técnicos Deportivos que puedan llevar la idea del Salvamento Deportivo a lugares donde no se practiquen, colaborando con la Federación en la creación de una escuela deportiva o creando su propia escuela deportiva.

El acceso a las pruebas es gratuito, solamente hay que ser alumno de un TAFAD en el momento de realizarse la Competición y que su centro le inscriba a la misma.

La organización de la competición contará con todos los elementos oficiales de una competición, arbitraje, mesa, secretaría técnicas, etc... pero las pruebas así como la normativa de competición han sido adaptadas para facilitar a los participantes la competición.
 

Descargar Normativa Inter-TAFAD


Hoja Inscripción
 

Proxima edición el 21 de diciembre de 2016 en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea de Madrid. Inicio 10:00 horas.


Las pruebas son las siguiente:

100 Natación con Obstáculos.

A la señal de salida, el competidor entra en el agua con un salto y nada el recorrido de 100m. pasando 4 veces por debajo de un obstáculo sumergido para finalizar tocando la pared de llegada de la piscina.

El competidor debe salir a la superficie del agua después de la salida y antes del primer obstáculo; después de pasar por debajo cada obstáculo; y después del viraje anterior al pase del obstáculo.

El competidor puede impulsarse del fondo de la piscina para salir a la superficie del pase del obstáculo. “Salir a la superficie” significa que la cabeza del competidor debe romper el plano de la superficie del agua.

Nadar rozando el obstáculo o golpearlo no es motivo de descalificación.  

Relevo 2x50 Arrastre de Maniqui.

A la señal de salida, el competidor nº 1 entra en el agua con un salto y nada 25m estilo libre, entonces se sumerge para recoger un maniquí hundido y sacarlo a la superficie. El competidor arrastra el maniquí hasta tocar la pared de llegada, momento en que el competidor nº 2  (que se encuentra al otro lado) entra en el agua con un salto y realiza el mismo desarrollo de la prueba que el competidor nº 1.

100 metros Arrastre de Maniqui.

A la señal de salida, el competidor entra en el agua con un salto y nada 50m estilo libre con aletas, entonces, y sin haber llegado a tocar la pared, se sumerge para recoger un maniquí hundido y sacarlo a la superficie. El competidor arrastra el maniquí 50 metros con aletas, hasta tocar la pared de llegada.

El Material

Material: El maniquí está completamente lleno de agua y sellado para la prueba.

Posición del maniquí: El maniquí está localizado entre 1,20m y 1,90m de profundidad. El maniquí está colocado sobre su espalda, la cabeza en dirección a la llegada; con la base en contacto a la pared opuesta a la salida.

Recogida del maniquí: el competidor debe tener el maniquí en posición correcta de arrastre.


Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.