Servicio Socorrismo Pruebas deportivas


SERVICIO DE SEGURIDAD ACUÁTICA EN PRUEBAS DEPORTIVAS

 

Dos son las fortalezas de nuestro servicio. La primera, el equipo de socorristas que lo forman. Un equipo de Socorristas Acuáticos cualificados que además son deportistas de competición en su inmensa mayoría o que entrenan a lo largo del año, con una gran condición fisica y que están especializados en el entrenamiento del material de rescate que se utiliza en eventos deportivos acuáticos como son las pruebas de Triatlon, Aguas Abiertas,...

Los socorristas que participan en el dispositivo de seguridad son contratados y dados de alta en la Seguridad social, contando además con la Licencia Federativa (con su Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil). Además los patrones de embarcación están cualificados en el salvamento acuático.

Y lo mas importante, forman un gran equipo.

 

La segunda fortaleza es el material que se utiliza para el servicio.

Todos los socorristas van debidamente uniformados con los colores internacionales del salvamento. Transmitir a los participantes una sensación de seguridad es uno de principios más importantes para el buen desarrollo del evento y esto se logra con la imagen por parte del equipo acuático de seguridad.

Equipación Personal. Cada socorrista está provisto de silvato, walkie talkie (Cobra MR H350 - acuático y flotante) y Tubo de salvamento. La comunicación entre socorristas y entre socorristas y el equipo de tierra es otro de los principios para realizar con éxito cualquier intervención.

 

Equipación general de dispositivo: Contamos con material específico de salvamento acuático y que es utilizado en el dispositvio acuatico de seguridad, tales como: Tablero espinal, Tablas de salvamento, Kayak y Zódiac a motor.

Las tablas de salvamento y kayak utilizadas para el seguimiento directo y cercano a los participantes, sin poner en peligro su integridad, sin ruido molestos, sin contaminación y con una efectividad relativamente rápida.

Y las embarcaciones a motor, que permiten una rápida evacuación de los accidentados a la zona de evacuación en tierra para ser atendidos por Médicos o Enfermeros en caso de ser necesario.

 

 

La preparación y planificación del dispositivo de seguridad es una de las partes importantes para el buen desarrollo del servicio. Conocer los datos tales como numero de participantes, tipo salidas, edad de los participantes, tipo de recorrido, lugar,... son fundamentales para que todo salga perfecto.

Para presupuestar un servicio de socorrismo es necesario rellenar el FORMULARIO con el que conoceremos las características del evento y mandarlo a la dirección sosmadrid@fmss.es

Descarga FOMULARIO para presupuestar servicio.

Os dejamos con un VIDEO con un dia completo del socorrista en un triatlon, desde el minuto 0. 

 


Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.