Nuestra formación


¿Cuál es su actividad?

La principal actividad docente del área de formación de la FEDERACION MADRILEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, es la impartición de Cursos de Salvamento y Socorrismo, acreditados por la Agencia Laín Entralgo, siendo la constante de la Escuela dotar de la máxima calidad a dichas actividades.

Monitor realizando prácticas de reanimación Impartición de clases teóricas cardiopulmonar

 

¿Porque la FMSS?

Los casi cincuenta años de actividad avalan nuestros cursos y emplazan a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo como la entidad de mayor prestigio de toda la Comunidad de Madrid, en la formación de Socorristas, siendo además una de las más importantes Federaciones de Salvamento y Socorrismo del territorio nacional, bajo el paraguas de la FESS (Federación Española de Salvamento y Socorrismo).

Organización de las Cursos

La estructura organizativa de los Cursos, su constante control, la actualización de los docentes la renovación continua del material de prácticas determinan que la calidad y la exigencia de nuestros cursos tengan el más alto nivel. En esta línea el Área Formativa dispone de textos propios, agiles para el alumno y en contantes revisión y actualización. Los materiales de apoyo audiovisual son de última generación, permitiendo obtener el máximo rendimiento del docente y el máximo aprovechamiento para el alumno.

Material audiovisual de apoyo

 

 

Estandarización de las materias

Las materias impartidas están estandarizadas por el Área de Formación, sin que existan criterios propios de los docentes en la impartición de los diferentes módulos que constituyen el Curso de Salvamento y Socorrismo. Nuestros docentes en los módulos de Anatomía, Fisiología, Emergencias y Primeros Auxilios es personal con amplia experiencia en la Emergencias Sanitarias, así como los del modulo Acuático con amplia experiencia en formación y Salvamento, como el esto de profesores en las diferentes materias (legislación, psicología). Cada curso es auditado por los propios alumnos con las encuestas de calidad que cada uno realiza por cada docente, siendo esta la vara de medir el nivel de mejora de los mismos, esto nos permite tomar medidas correctoras en lo que a calidad docente se refiere, culminando con dos Jornadas anuales, que se realizan específicamente para los docentes y en donde además de la actividad correctora, los docentes acercan sus puntos de vista y posibles mejoras en los cursos venideros.

I Jornadas de Actualización Docente

Relaciones con Instituciones

En el último año 2010 el Área Formativa ha organizado dos Jornadas Divulgativas de Reanimación Cardiopulmonar, en las ciudades de Leganés y Alcalá de Henares, en colaboración con sus ayuntamientos respectivos, destinada a formadores, entrenadores, etc, con un excelente nivel de asistencia y aceptación.

Jornadas de RCP en Leganés

Jornadas de RCP en Alcalá de Henares (Colegio Gredos)

 

Prácticas de RCP básica y DESA Jornadas de Alcalá de Henares

 

Así la actividad docente se transforma en una actividad dinámica y ágil con el único objetivo de formar a los mejores socorristas de la Comunidad de Madrid.

 

Calidad de nuestros Socorristas

Los Socorristas formados por la FEDERACION MADRILEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, son los profesionales mayor demandados por las empresas tanto públicas como privadas denotando ello el nivel de formación, reconociéndose como los mejores profesionales en este ámbito.

Más actividades

La Escuela de la FEDERACION MADRILEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, pone en cartera diferentes cursos de especialización tanto de Primeros Auxilios como en la Actividad Acuática, así como oferta la posibilidad de adecuarse a las necesidades formativas de cualquier tipo de solicitud, manteniendo los mismos estándares de calidad y exigencia.

Valoración obtenida por las diferentes asignaturas en los Cursos 2009-2010, siendo la calificación de 4,25 sobre 5.

 

Cursos de Especialización

El Área Formativa no solo oferta los Cursos de Socorrista, dentro de su cartera de Cursos, se pueden elegir diferentes ofertas de formación especializada, como los siguientes:

Curso de Manejo del paciente Politraumatizado (10 hrs de duración).

 

Curso Intensivo de 10 hrs de duración teórico- práctico, dividido en cuatro jornadas de cinco horas en fin de semana.

Objetivos Docentes:

Dotar al alumno de conocimientos básicos de las lesiones traumáticas en el adulto, así como de la destreza práctica para el correcto manejo de los mismos.

Dotar al alumno del conocimiento y manejo de los materiales de inmovilización y transporte de heridos.

Curso de Manejo del Paciente Politraumatizado (20 hrs de duración).

 

Curso Intensivo de 20 hrs de duración teórico- práctico, dividido en cuatro jornadas de cinco horas en fin de semana.

Objetivos Docentes:

Dotar al alumno de conocimientos básicos de las lesiones traumáticas en el adulto, así como de la destreza práctica para el correcto manejo de los mismos.

Dotar al alumno del conocimiento y manejo de los materiales de inmovilización y transporte de heridos.

Curso de Atención al Niño Enfermo y Politraumatizado. Parto. Reanimación del Recien Nacido. (10 hrs de duración).

 

Curso Intensivo de 10 hrs de duración teórico- práctico, dividido en cuatro jornadas de cinco horas en el mismo día. A realizar en un fin de semana.

Objetivo del curos:

Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos de la patología (enfermedades) y de los accidentes más comunes en los niós, así como de adquirir la destreza práctica en el manejo de las mismas.

Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos del manejo y la práctica en el desarrollo de un parto normal así como la reanimación del recién nacido y sus primeros cuidados.

Curso de Atención al Niño Enfermo y Politraumatizado. Parto. Reanimación del Recien Nacido.. (20 hrs de duración).

 

Curso Intensicvo de 20 hrs de duración teórico-práctico, dividido en cuatro jornadas de cinco horas en el mismo día. A realizar en un fin de semana.

Objetivo del Curso:

Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos de la patología (enfermedades) y de los accidentes más comunes en los niós, así como de adquirir la destreza práctica en el manejo de las mismas.

Especialización en Materiales Acuáticos de Salvamento. (10 hrs de duración).

 

Curso Teórico-Práctico destinados a socorristas ya formados que deseen profundizar en el manejo de los elementos de salvamento acuático.

RCP - Báscia - DESA (Desfibrilación Semiautomática). (10 hrs de duración).

 

Curso Teórico-Práctico para Socorristas y población en general que desee tener los conocimientos básicos de Reanimación Cardiopulmonar y manejo del DESA. Este Curso puede ser avalado por SEMES-AHA.


Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.