Noticia

Tres fallecidos por ahogamiento en la Comunidad de Madrid (en lo que va de año) igualan los datos de 2015

19/07/2017

La Comunidad de Madrid, entre los territorios con menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos hasta el 15 de julio.


Los tres fallecidos igualan a la cifra de 2015, mientras que en 2016 no se había registrado aún ningún óbito en este período.


La Comunidad de Madrid se encuentra entre los territorios donde menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos ha habido entre el primero de enero y el 15 de julio.


Con las tres muertes, la Comunidad se sitúa en duodécimo lugar de las regiones españolas, junto al País Vasco.


Los tres fallecimientos suponen el 1,2 por ciento respecto al total de 246 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este período.


Este número iguala la cifra de los ocurridos en 2015, mientras que en 2016 no se había registrado aún ningún óbito en este período, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con datos a 15 de julio.


Las víctimas en la Comunidad de Madrid fueron hombres (67%), todos de nacionalidad española, sin un perfil definido de edad, que murieron en una piscina (67%) y sin un tramo horario concreto.


Sólo en uno de los tres casos donde hubo muertes había desplegado un servicio de vigilancia y salvamento.


Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más muertes se han producido, con 45 fallecidos, el 18,3 por ciento, seguida de Canarias y Galicia, con 38 óbitos, el 15,4 por ciento en cada caso, y Comunidad Valenciana, con 31, el 12,6 por ciento.


Le siguen Cataluña, con 22 ahogamientos mortales y el 8,9 por ciento, Cantabria, con 14 y el 5,7 por ciento, Islas Baleares (13 y 5,3%), Región de Murcia (10 y 4,1%), Castilla y León (9 y 3,7%), Extremadura (8 y 3,3%), los 7 y 2,8% de Aragón, Comunidad de Madrid y País Vasco (3 y 1,2% en cada caso), Castilla-La Mancha y Ceuta (2 y 0,8% en cada territorio) y Navarra (1 y 0,4%).

 

Asturias, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla no han registrado ningún caso.


La actualización a 15 de julio del Informe Nacional de Ahogamientos ha sido presentado por su responsable, Jessica Pino Espinosa, hoy en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español, con la presencia de su presidente, Alejandro Blanco, y de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

 

CONSULTA también el Informe Nacional de Ahogamientos de 2017 actualizado a 15 de julio (Datos exclusivos de la Comunidad de Madrid, elaborado por la RFESS)

 

Fuente: Nota de prensa RFESS

 

Información relacionada

 

Los ahogamientos en la Comunidad de Madrid durante el año 2015 se produjeron en zonas no vigiladas #precauciónfmss



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.